Compartir

Espacio Recreativo - Talleres

Taller de tecnologías: 'Conociendo las TICS'

El taller de tecnología le brinda al adulto mayor la posibilidad de comprender cómo funcionan los distintos dispositivos tecnológicos, es decir comprender el pensamiento computacional, vinculándolo a las actividades que se realizan diariamente. Una de las ideas principales que proponemos es brindarle al adulto mayor un mejor uso de sus dispositivos, y de esta manera lograr comprender el celular como una herramienta que posibilita más funciones y no solamente la de llamar o mandar mensajes. Además, poder brindarles la seguridad para que puedan utilizar sus dispositivos sin miedo. Otro ítem importante que propone este taller es que al usar estos dispositivos como herramientas, las personas pueden acceder a diversos juegos que posibiliten la interacción con otros compañeros dentro de la residencia y que a su vez estimulen su cognición. Juegos como el de palabras cruzadas, de la memoria, ajedrez, sudoku, rompecabezas, variantes del solitario, etc.

Coordinadora: Pía Castro Caligaris

Día y horario

Lunes de 15:30 a 17 hs.

Taller de Música

Con el objetivo de favorecer la participación, vínculos y empoderamiento de las personas mayores, además brindar estimulación cognitiva a través de la música como recurso, es que se propone el taller 'Enmusicarte: Historias contadas y cantadas'.

Sabemos que la música activa de manera global el cerebro, las áreas del procesamiento del sonido, las emociones, el movimiento y la memoria; pasamos a construir con los adultos mayores ciertos espacios de estimulación cognitiva con música y esa es la propuesta para el 2022 en Casa Sabia.

También favorece el movimiento a través del baile, los aplausos y brinda estimulación a la memoria, cuando trae recuerdos y anécdotas que se comparten en el taller.

Coordinador: Diego Alejandro Zárate

Día y horario

Martes de 15:30 a 17:00 hs.

Taller de multiestimulación cognitivo

En Casa Sabia creemos que no es sólo un deseo, sino una realidad, envejecer de manera activa y saludable, aprendiendo y desarrollando nuestras capacidades. Sabemos también que hay factores protectores del cerebro, aspectos que lo cuidan.

Para mantener y estimular nuestras capacidades, lo haremos conservando una amplia gama de intereses y actividades que sean estimulantes para el cerebro, con la convicción que una adecuada estimulación permite mejorar la calidad de vida de las personas. Con mirada integral, se llevarán adelante actividades de sopas de letras, crucigramas, completar refranes populares y letras de canciones, ejercicios de cálculo mental, lecturas recomendadas, entre otros, que protegen nuestro cerebro de manera divertida y creativa, generando un espacio de participación, salud y bienestar.

Coordinadora: Carolina Andrea Ozan

Día y horario

Miércoles de 15:30 a 17:00 hs.

Taller de Arte

El objetivo principal es acompañar a los adultos mayores facilitándoles las herramientas específicas para el desarrollo de sus proyectos creativos y expresivos. Se propone un taller con una estructura flexible y participativa en el cual se conformará un ambiente ameno para socializar y realizar libremente trabajos artísticos desarrollados con diversos materiales y procedimientos técnicos.

Con o sin conocimientos previos, es preciso dar lugar a que cada participante tenga la oportunidad de explorar sus propias capacidades y deseos expresivos para reconocerlos y potenciarlos. La pintura sobre caballete, experimentación de técnicas y estilos variados; actividades más ligadas a las artesanías y la decoración de elementos utilitarios como la realización de velas aromáticas, decoración de bandejas, mates, confección de atrapa sueños, etc

Coordinadora: Virginia Obligado

Día y horario

Jueves de 15:30 a 17:00 hs.

'Descubriendo el Espíritu Sabio que nos habita': Taller de Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una habilidad fundamental para poder relacionarse con los demás y con uno mismo. La podemos definir como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones sociales.

El objetivo de este taller es promover el trabajo centrado en el crecimiento personal y mejorar la calidad de vida. Se aprenden técnicas que les permiten responder a los desafíos de la convivencia del día a día, de una forma sana, divertida y constructiva.

Coordinadora: Alejandra Urrizaga

Día y horario

Viernes de 15:30 a 17:00 hs.